Antes de decidirte por un centro, tienes que tener en cuenta:

 1.- Elíge una clínica homologada por la Consejería de Sanidad de tu Cominidad Autónoma. Esto supondrá para ti como paciente una garantía médica y seguridad, porque estos centros cumplen con los requisitos exigidos por dichos organismos. Podéis pedir que os muestren la copia de la Licencia.

2.- Elegir un centro estético, gimnasios, franquicias, etc., conlleva riesgos, habitualmente no tienen ningún médico en plantilla y si se presenta alguna complicación no podrán atenderte. Es frecuente que, en algunos sitios incluso el equipo, que normalmente es estético, es trasladado puntualmente para sesiones programadas, esto acaba afectando a la máquina, que se estropea. Surgen las quejas y reclamaciones. Necesitarás muchas más sesiones y finalmente será mucho más caro y arriesgado.


3.- Para tu total seguridad,  elige una clínica en la que cuenten con equipo Médico propio permanente, de este modo podrás ser atendido en cualquier momento que precises. Muchos centros y franquicias disponen solamente de una consulta a la semana o cada dos semanas, con un facultativo que sólo revisa casos problemáticos, cuando ya posiblemente sea demasiado tarde.

4.- Antes de someterte al tratamiento asegurate de que un médico confecciona tu historial clinico, teniendo en cuenta tus antecedentes médios, fototipo de piel, color, grosor y afectación del vello, dando las pautas particulares para tu tratamiento.

5.- Escoge Personal sanitario especializado en tratamientos con láser. La persona que te haga las sesiones ha de ser absolutamente profesional, tener experiencia y conocimientos sanitarios para observar en todo momento las precauciones necesarias, generalmente serán Médicos, Enfermeras y/o Auxiliares de Enfermería.

6.- No es recomendable personal con conocimientos exclusivamente estéticos, ya que el láser médico es muy potente y puede provocar quemaduras y marcas si no sé es un profesional.

7.- Decídete por una clínica donde te ofrezca Ofertas Comerciales atractivas pero razonables. Indudablemente nadie da "duros a cuatro pesetas" y las ofertas con precios minúsculos responden a mermas evidentes en el servicio, comenzando por los propios equipos y acabando por todas las garantías en personal, doctores, instalaciones, etc.

Ten en cuenta por ejemplo que un LÁSER MÉDICO cuesta casi diez veces más que un láser estético barato o una fotodepilación barata. Como se suele decir “No es lo mismo” y suele salir caro, bien por los malos resultados y el tiempo invertido.

8.- Examina los PLAZOS en el tratamiento de depilación. Las sesiones se han de espaciar entre dos y tres meses, todo lo que sea acortar ese plazo responde a una mala maquinaria o a un deseo de la empresa de cobrar sesiones innecesarias e ineficaces.

Debido a que el vello tiene 3 diferentes fases de crecimiento, Anágena, Catágena y Telógena, que son respectivamente ACTIVA, PASIVA y de CAÍDA; tarda de 1 a 3 semanas cambiar de una fase a otra. Es en la fase ANÁGENA o ACTIVA cuando hay melanina y es cuando podemos destruir la raíz del vello, pero no todos los vellos se encuentran en la misma fase, por tanto se requiere de 6 a 8 sesiones en promedio para abarcar a todos los vellos en la fase de crecimiento activa, algunos pacientes pueden terminar antes, y algunos necesitar de algún retoque.
Entre cada sesión se dejan pasar de 8 a 12 semanas aproximadamente. A excepción de los tratamientos faciales que rigen unos tiempos más cortos.

9.- Ofertas Comerciales: Asegúrate de comprar el tratamiento que realmente necesitas, esto es, el tratamiento que optimiza sesiones, tiempo y precio, cuánto más versátil, flexible y optimizado sea el tratamiento que contrates mayor eficiencia y mejor relación calidad-precio obtendrás.

10.- Sin duda es importante valorar el factor humano, la actitud de servicio, el afán por ofrecerte el tratamiento personalizado que necesites, sin intentar venderte suplementos, ni extras, ni tratamientos de los que no estés plenamente convencido. Valora la limpieza y cuidado de las instalaciones, la transparencia en la información y la disponibilidad de los profesionales, así como el  trato personalizado, amabilidad y servicio.

 

Tu piel libre de vello...pero con garantías.

La Depilación Médica Láser es un procedimiento médico especializado y  en BELIA CLINIC contamos con una dilatada experiencia y profesionalidad de más de 14 años en el manejo del láser de diodo LIGHTSHEER, con miles de tratamientos efectuados, que nos permite:

  • Ofrecer una garantía médica en el tratamiento y un excelente nivel de satisfacción a nuestros pacientes.
  • Optimizar resultados en el menor nº de sesiones, gracias a la aplicación de la combinación de fluencias adecuadas, lo importante no es el precio de las sesiones,  si no la eficacia (de nada sirve que sean baratas si hay  que darse 10 o 12.)
  • Eliminar los bonos, somos partidarios de que el paciente compre el tratamiento que realmente necesite y pague únicamente por cada sesión que se haga.
  • No "estandarizar" los tratamientos, porque entendemos, que cada persona tiene unas particularidades frente a otras.
  • Las sesiones son realizadas por personal médico y sanitario.
  • Aportar soluciones reales, que satisfagan las necesidades personales del fututo paciente.

Como 1ª toma de contacto sugerimos una 1ª consulta gratuita y sin compromiso donde la doctora:

  1. Realiza una historia clínica previa con los antecedentes del paciente.
  2. Valora que  no exista ninguna contraindicación o particularidad que impida llevar a cabo el tratamiento, informando de la viabilidad en cada caso concreto y probabilidades de éxito.
  3. Da respuesta de manera sencilla a las dudas propuestas por la persona interesada en la depilación: proporcionando información sobre el nº de sesiones  aproximado, tiempo estimado de espera entre las mismas, particularidades del proceso etc.

 

Hoy en día la depilación permanente es el procedimiento  más demandado por hombres y mujeres. Las zonas preferidas por las mujeres son: axilas, ingles, labio superior, piernas... y por los hombres: espalda. abdomen, hombros, foliculítis de la barba, etc.

El Láser Médico LightSheer es una máquina de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz.

Es el tratamiento de depilación médica seguro y efectivo para todo tipo de piel, desde las más morenas hasta las más claras (incluyendo los étnicos y la piel bronceada)  gracias a la combinación del método de enfriamiento y los parámetros clave. Y prácticamente puede usarse en cualquier área del cuerpo.

Brinda el tratamiento más avanzado y efectivo del mundo para la eliminación del vello no deseado, este láser es actualmente el único que ha demostrado a través de estudios prolongados que pueden dar resultados de reducción del vello permanente, en cualquier zona del cuerpo, como el rostro, la barbilla, los brazos, las piernas, el pecho, las axilas, las ingles (‘línea de bikini’) y la espalda. Está avalado por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos.

 

Durante la sesión, el láser produce un rayo de luz altamente concentrado, que es absorbido por la melanina (color del pelo) que contiene el tallo del pelo, elevándolo a una temperatura cercana a los 100ºC en milésimas de segundo. Este calor se difunde por toda la anatomía del folículo (parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre) provocando un deterioro en su estructura e impidiendo que se vuelva a regenerar.

El área que cubre el haz de luz en cada pulso es suficientemente amplio para tratar varios folículos a la vez de forma rápida y efectiva, por tanto, una sesión de tratamiento puede durar unos poco minutos para zonas pequeñas y más tiempo en zonas amplias como las piernas.

 

 

Debido a que el vello tiene 3 diferentes fases de crecimiento, Anágena, Catágena y Telógena, que son respectivamente ACTIVA, PASIVA y de CAÍDA; se tarda de 1 a 3 semanas en cambiar de una fase a otra.

Es en la fase ANÁGENA o ACTIVA cuando hay melanina y es cuando podemos destruir la raíz del vello, pero no todos los vellos se encuentran en la misma fase, por lo que se requiere de 6 -8 sesiones en promedio para abarcar a todos los vellos en la fase de crecimiento activa.

 

Ventajas

El sistema de LightSheer  fue desarrollado, después de años de investigación, en los laboratorios de Photomedicine de Wellman, una de las instituciones líderes en la investigación médica en el mundo.  Es de pulso y se activa durante una fracción de segundo. La duración de cada pulso es la suficiente para atacar de forma eficaz a los folículos pilosos.

Un componente  exclusivo  del sistema  de  LightSheer, es  el chill tip:  pieza de mano, por donde se emite la luz,  constituida por una punta de zafiro, refrigerada de forma activa a 4ºC, gracias a un circuito interno de agua que mantiene la pieza fría.  Apretando la pieza de mano sobre la piel en depilación láser, este equipo permite:

  • Enfriar la piel y ganar así en seguridad evitando el riesgo de quemadura epidérmica.
  • Proteger la piel de cualquier tipo de sobrecalentamiento y de la exposición a quemaduras.
  • Desplazar a otros cromoforos que pudieran competir en la absorción por la emisión láser como la hemoglobina de  la sangre circulante.
  • Afinar por presión la dermis y acercar al punto de emisión de la luz el tallo piloso, el epitelio matricial que rodea el área del bulbo piloso y las células madre pluripotenciales que pueblan la protuberancia y que son responsables de la entrada del pelo de nuevo en fase anágena o productora de tallo piloso.

 

Resultados antes y después*

 * Los resultados pueden variar dependiendo de cada paciente.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright @ 2018, BELIA CLINIC Medicina Estética, Centro Médico Especializado; autorizado por la Junta de Castilla y León, nº 09-C2590-0029