Una piel firme de pies a cabeza.

Definición de flacidez.

Es la pérdida de la firmeza de la piel, debida a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, como son el colágeno, la elastina o las fibras musculares. Si bien  empieza a notarse a partir de los 30, hay muchos factores que aceleran la aparición de flacidez a edades más jóvenes como: cambios hormonales, embarazo, cambios drásticos en el peso, predisposición genética.

 

Aunque la flacidez afecta a la piel de todo el cuerpo, vamos a centrarnos en la corporal; sin duda, resulta una de las pesadillas más comunes de las mujeres y algunos hombres también.

 

Diagnóstico.

Algunas zonas son más inestéticas que otras, en el caso de las mujeres las  más comunes son: cara interior de  los brazos,  muslos,   pecho, abdomen, parte alta de las rodillas, glúteos y las caderas; mientras que en los hombres son los hombros, los muslos y la espalda.

 

Es importante  diferenciar la flacidez cutánea de la flacidez muscular, que aparece por la falta de ejercicio físico. Si bien pueden aparecer juntas, no siempre  es así.

 

Soluciones.

Dependiendo del grado  de afectación (incipiente, moderada o avanzada) o zona de localización existen diferentes opciones de tratamientos que pueden realizarse combinados o por separado según el caso; La combinación de sesiones reafirmantes con tratamientos creados para eliminar la celulitis y los depósitos de grasa conseguirán cambiar el aspecto, la sensación y el aspecto de las áreas del cuerpo propensas a celulitis y grasa localizada.

 

 

MESOTERAPIA CON DMAE Y SILICIO ORGÁNICO.

 

Protocolo:

La Mesoterapia es una técnica médico-estética, eficaz y segura,  no quirúrgica y muy consolidada que conlleva grandes resultados contrastados y demostrados, con  una gran ventaja: la ausencia total de efectos secundarios.

Apenas molesta, por lo que generalmente no es necesario utilizar anestésico, aunque no hay problema en pacientes más sensibles al dolor aplicar previamente un poco de anestesia tópica o frío sobre la piel, es rápido y perfectamente tolerado en todos los casos.

En los casos de pieles más sensibles y en los que la pequeña reacción eritematosa inmediata a la sesión de Mesoterapia se podía manifestar algo más intensa.

Se recomienda 1 sesión semanal o quincenal (no menos de 4 - 5 sesiones), si se combina con otros tratamientos, se alternará una con otra cada uno de ellos.

 

Técnica:

Consiste en la administración subcutánea o intradérmica de micro inyecciones (pequeñas cantidades)   directamente sobre el área a tratar de 2 sustancias activas que pueden infiltrarse individualmente o en combinación:

  • Mesohyal DMAE - Elasticidad y firmeza

Es una solución reafirmante con un base de Ác. Hialurónico.

El DMAE es precursor de la acetílcolina, un neurotransmisor involucrado en el aumento del tono muscular. Su acción devuelve firmeza a los tejidos sometidos al proceso del envejecimiento, contrarrestando la flacidez de manera eficaz.

  • Mesohyal SILICIO ORGANICO - Regeneración y reestructuración.

Es una solución regenerante y reestructurante que combina silicio orgánico con una base de ácido hialurónico.

Da estructura a los tejidos conjuntivos,  actúa directamente sobre el metabolismo celular regulando la actividad metabólica de los fibroblastos que aumentan la síntesis de colágeno, elastina y proteoglicanos (responsables por retener agua en la piel devolviendo así el equilibrio hídrico necesario), dando mayor firmeza y tonicidad a los tejidos.

 

De manera conjunta Silicio Orgánico + DMAE:

  • Tonifican inmediatamente la piel.
  • Protegen de los radicales libres.
  • Combaten la flacidez a corto y largo plazo,
  • Reducen un efecto reafirmante mejorando la firmeza y elasticidad de la piel, cuello, abdomen, brazos,  glúteos y cara interna muslo.
  • Evitan los procesos degenerativos de la piel .

 

¿Cúanto dura la sesión?

Lo normal es que la duración de las sesiones oscile entre 20-40 minutos de media.

Tras la sesión el paciente puede hacer vida normal.

¿ Se pude combinar con otras técnicas?

La Mesoterapia corporal constituye un tratamiento de  medicina estética que debe establecerse como parte de un protocolo terapéutico en el cual se aconseja asociar a  otros métodos como: masaje circulatorio y/o drenaje linfático manual, sesiones de radiofrecuencia médica, electroporación, y uso de cremas post-tratamiento domiciliario, con el objetivo de potenciar los resultados

 

 

BODYFIRMING SOLUTION - c. prof 222

 

Es una alternativa NO INVASIVA a la mesoterapia tradicional, con la ventaja de no utilizar agujas y no producir dolor, brindando una excelente relación de rendimiento.

 

Técnica:

Mediante la electroporación  (técnica de corriente continua que permeabiliza la piel transitoriamente, para favorecer la penetración en capas profundas de la epidermis y a una concentración elevada a la que un cosmético no llega) se aplican unos principios activos específicos, seguros y eficaces que garantizan una alta respuesta terapéutica.

En el caso de la flacidez son:

  • DMAE
  • Piruvato sódico
  • Silicio orgánico
  • Hidroxiprolina

 

Protocolo:

El protocolo completo consta de 10 sesiones semanales.

 

Beneficios:

El tratamiento proporciona un efecto trófico cutáneo, reafirmante y estimulante de la síntesis de fibras conjuntivas. Especialmente indicado en muslos, glúteos, vientre, pecho y brazos.

 

En el marco de un tratamiento completo de las alteraciones de la silueta, c.prof 222 bodyfirming solution se puede utilizar en la fase final del tratamiento tras reducir el volumen del área tratada. Con el obejtivo de implementar los resultados obtenidos se aconsejan masajes reafirmantes,  circulatorios y/o drenaje linfático manual, y el uso de cremas post-tratamiento domiciliario.

 

Recomendaciones adicionales.

En ambos tratamientos es aconsejable  programar siempre un mantenimiento en el tiempo para lograr conservar los resultados obtenidos y tambien seguir los siguientes consejos:

  • Evitar dietas de adelgazamiento demasiado drásticas porque desaparecen la grasa que sostiene la piel.
  • Evitar la exposición exagerada al sol. La exposición al sol en exceso no es conveniente porque se forman radicales libres que debilitan la fibras de la dermis.
  • Evitar fumar.
  • Mantener una dieta saludable, dejando las grasas malas, y apostar por alimentos antioxidantes como los frutos cítricos o el pescado, las proteínas proporcionan firmeza a la piel, hay que incorporar a la dieta pollo, pechuga de pavo, huevos, garbanzos, guisantes, lentejas y lácteos desnatados. Es importante combinar estos alimentos con vegetales verdes, que además proporcionarán fibra a nuestro cuerpo.
  • Hacer ejercicios específicos para la zona del cuerpo con flacidez: abdominales para reducir la cintura o ejercicios que requieran la fuerza del propio cuerpo y una superficie plana para tonificar los brazos, endurecer los glúteos y reducir o fortalecer los muslos…Eso sí, hay que tener fuerza de voluntad y ser constante.
  • Mantener la piel en un estado óptimo de hidratación tanto por dentro : bebiendo al día de 1,5 a 2 litros de agua y por fuera: usando cremas que contengan coenzima Q10, colágeno, retinol o elastina, así como otras proteínas, vitaminas y nutrientes cuya eficacia ya se ha comprobado en la prevención y mejoramiento de la salud de la piel.

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright @ 2018, BELIA CLINIC Medicina Estética, Centro Médico Especializado; autorizado por la Junta de Castilla y León, nº 09-C2590-0029