La mejor defensa es un buen ataque.

Generalmente se suele hablar erróneamente de celulitis para describir tanto la acumulación de grasa y para aludir a esos hoyitos que se concentran en ciertas áreas del cuerpo, más conocidos como piel de naranja, es importante aclarar los conceptos:

 

Grasa localizada o adiposidad

La grasa localizada es el acúmulo de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, que provocan una alteración estética (volumen) del contorno corporal. Puede estar acompañada o no de sobrepeso.

 

Celulitis

La celulitis o piel de naranja es una alteración del tejido celular subcutáneo en el que se implica el tejido graso, la acumulación de agua y la mala circulación, que afecta principalmente la zona de las nalgas, muslos, rodillas, tobillos, abdomen y espalda.

Tipos de grasa localizada.

Adiposidad Localizada Primaria: Es aquella relacionada con el desarrollo hormonal y que suele afectar la forma de la silueta corporal en región media e inferior de los muslos.

Adiposidad Localizada Secundaria: Está ligada a los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio;  se presenta mayoritariamente en abdomen, costados del torso, papada y brazos.

 


La principal diferencia entre ambos tipos de adiposidad es que la localizada secundaria encuentra solución a partir de una dieta combinada con ejercicio físico, mientras que la localizada primaria requiere tratamientos más específicos en las áreas afectadas, como por ejemplo:

 

Línea MESOHYAL Corporal

Con 10 productos, MESOHYAL™ by Mesoestetic es actualmente la gama más amplia de productos sanitarios inyectables para Mesoterapia Médica; con marcado CE  que permiten corregir  los inestetismos en el contorno corporal y todos ellos enriquecidos con una base de ác. Hialurónico, para reforzar lso resultados y dar un mejor aspecto a la piel de cualquier zona del cuerpo

 

A nivel corporal, la mesoterapia médica es actualmente el tratamiento médico no quirúrgico más efectivo para reducir el volumen del contorno corporal, mejorar la micro-circulación. Es una técnica basada en la inyección de sustancias activas mediante microinyecciones a nivel intradérmico, para paliar las deficiencias de la piel y tratar las principales preocupaciones estéticas corporales.

 

Protocolo de aplicación

 

El protocolo terapéutico dependerá de la patología estética a tratar y de su estado inicial. Las diferentes soluciones de la gama mesohyal™, además de poder utilizarse de forma individual, pueden combinarse entre sí para realizar cócteles de mesoterapia a medida y  tratar así de manera personalizada el caso de cada paciente.

 

En tratamientos corporales, pueden ser necesarias de 8 a 12 sesiones con un intervalo mínimo de una semana.

El tratamiento que se realiza en un periodo aproximado de unos 20 a 30 minutos y permite al paciente reincorporase inmediatamente a su vida cotidiana.

 

Aunque la acción terapéutica sea rápida y duradera, es importante que el paciente respete las reglas higiénico-dietéticas habituales y que realice tratamientos periódicos de mantenimiento cada 6/8 meses, a criterio del médico estético, para prolongar los resultados.

 

Junto con el tratamiento de mesoterapia, el masaje reductor  para ayudar a despegar la grasa y provocar la circulación y el drenaje de la misma, asi como la reafirmación del tejido laxo. Las personas obesas, deben someterse previamente a un programa de dieta y luego a la mesoterapia para que esta sea efectiva.

 

Bodyshock by Mesoestetic

 

Bodyshock ® es la única solución 360º para la remodelación integral de la silueta.

Es un tratamiento profesional,  100% adaptable a las necesidades de cada persona, actuando en las 6 zonas estratégicas del cuerpo: piernas, abdomen y flancos, glúteos, brazos, doble mentón y senos.

+ INFO

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright @ 2018, BELIA CLINIC Medicina Estética, Centro Médico Especializado; autorizado por la Junta de Castilla y León, nº 09-C2590-0029