Desafía a la gravedad... Lifting biológico autoinducido

Los hilos JBP V Lift, de alta tecnología japonesa son una alternativa para tratar de forma rápida y sencilla la flacidez gravitacional de los tejidos tanto facial como corporal, y conseguir una piel tensa, natural y saludable sin pasar por el quirófano

Están fabricados de un material 100% biocompatible (polidoxanona (PDO), el mismo que se utiliza en suturas quirúrgicas), totalmente reabsorbibles en el organismo, no alergizantes y de larga duración.

 

¿En qué consiste la técnica?

Busca conseguir una red o entramado de soporte dérmico con sus puntos de fuerza de sujeción los cuales

Se aplica con una aguja-cánula muy fina. Se introduce en un plano a través del tejido celular subcutáneo y, cuando se retira, la hebra queda tensada sin necesidad de anclajes. Se trata de tejer una especie de malla de hebras muy finas, un entramado de hilos cruzados, que sujete el tejido facial, recolocando el descenso o caída de los tejidos en cara y cuello; en éste último con excelentes resultados.

Normalmente con una sola sesión es suficiente, pero existe la posibilidad de realizar retoques posteriores, insertando nuevos hilos en función de la evolución del paciente.

 

¿Cómo trabajan?

El hilo, cuando está implantado, va reabsorbiéndose y a la vez rodeándose de fibroblastos, que van creando colágeno del tipo I y III. Es, pues, la dermis la que crea esa red de tensión y de consistencia en la piel, aumentado la elasticidad y calidad de esta, que va a durar casi dos años.

El efecto lifting se ve de forma inmediata; a medio plazo, se produce una elevación y recalibración de las zonas con descolgamiento.

Llos mejores resultados se aprecian en el segundo y tercer mes y se aprecia una definición natural del contorno (en el caso de la cara y cuello).

 

¿Cúantos hilos se colocan?

Se tratan diferentes zonas ya que aunque el problema del paciente solo sea uno hay que tratar toda el área en conjunto.

Por lo general, la media aproximada de colocación ronda los 20 hilos, siempre ajustándose a las necesidades específicas de cada paciente. Ya que si por ejemplo tratamos cara y cuello la suma es mayor.

Si colocamos pocos hilos en una zona no vamos a conseguir tensión ni mejora para que el paciente note mejoría. Por tanto, sí hay un número mínimo de hilos pero no un número máximo.

 

Zonas a tratar.

En principio pueden ser tratadas todas las zonas de la cara a excepción de la frente, una zona donde el beneficio de la puesta de los hilos es pequeño.

Es más recomendable su aplicación en el tercio medio y distal: elevar las mejillas, matizar las arrugas peribucales, reafirmar el contorno facial, el cuello, y mejorar el doble mentón

 

Corporal Las zonas donde se han observado resultados visibles son: brazos, cara interna muslos, abdomen (área periumbilical),  glúteos.

 

Candidatos.

A partir de los 35 años, que tengan una tonicidad relativamente buena en la piel y busquen prevenir el establecimiento de la flacidez, reparar la que se está instaurando y mejorar la que ya está establecida.

No obstante, cuando la flacidez o descolgamiento sea notable y los surcos estén ya  muy marcados el paciente  no va a conseguir un ascenso y efecto tensor, tan sólo mejoraría la calidad de su piel,  el lifting quirúrgico será la mejor opción.

 

¿Cuanto dura el tratamiento?

El promedio un procedimiento típico durará aproximadamente 60 minutos. El tratamiento se realiza en consulta con anestesia local, sin hospitalización.

 

Efectos secundarios

Hematomas, enrojecimiento, leve inflamación, molestia mínima. Los pacientes pueden incorporarse a su actividad diaria inmediatamente. Las contraindicaciones son infecciones de la zona a tratar, enfermedades autoinmunes o pacientes con tratamiento anticoagulante.

 

¿Cuánto tiempo durarán los resultados?

La duración de los resultados puede variar dependiendo de la edad del paciente al momento del procedimiento, la estructura de los tejidos y por último el número de hilos utilizados.
La duración, según los casos, es de 12 a 18 meses,

También Influyen factores como los hábitos alimenticios del paciente, si ha habido grandes pérdidas de peso, si es una persona deportista o si por el contrario es una persona sedentaria.

 

Ventajas del procedimiento.

  • Define el contorno natural.
  • La técnica de hilos V Lift combina perfectamente con otras técnicas de Medicina Estética como Botox,  Ácido Hialurónico, Mesoterapia de vitaminas, aminoácidos, Silicio Orgánico.
  • Se puede volver a repetir, una vez que se ha perdido el efecto con el paso del tiempo, con el caso del botox.
  • No da volumen adicional a la piel.
  • Es seguro y sencillo y nada agresivo ya que no requiere cortes, ni suturas, ni puntos de anclaje. El paciente se va cómodamente a casa o a su trabajo sin que su actividad diaria sufra por el tratamiento.
  • No producen ningún efecto colateral.
  • No hay cicatrices, alergias ni rechazo alguno.
  • Favorece la producción natural de  colágeno.
  • Con sesiones adicionales se pueden reforzar los resultados obtenidos.

 

Resultados antes y después.*

* Los resultados pueden variar dependiendo de cada paciente.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright @ 2018, BELIA CLINIC Medicina Estética, Centro Médico Especializado; autorizado por la Junta de Castilla y León, nº 09-C2590-0029