Que las manchas no hagan sombra a tu belleza.

Problemas habituales en nuestro tiempo que nos impiden disfrutar de una piel más radiante con un tono uniforme...como son el envejecimiento actínico de la piel, consecuencia de la exposición sistemática al sol, las manchas por pigmentación excesiva y en general imperfecciones de carácter melánico, pueden ser eliminadas con un tratamiento whitenning.

 

En que consiste?

Es un  método muy efectivo de blanqueamiento tópico médico, que inhibe el proceso de la melanogénesis, paralizando la producción de melanina durante un largo periodo de tiempo durante el cual la descamación del estrato córneo y la actuación de las células macrofágicas arrastran los depósitos de melanina.

Elimina y atenúa las manchas extensas melánicas (marrones) en la piel; manchas localizadas: lentigo solar, acné florido, marcas de acné, localizadas en la cara, cuello, escote y manos.

Igualmente resulta eficaz como peeling unificador del tono, renovador cutáneo  y para eliminar pequeñas arrugas.

Permite a las personas afectadas:

  • eliminar las manchas  (estas mejoran un 95%, a veces puede quedar una mínima sombra donde estaba la mancha)
  • recuperar la tersura de la piel y devolverle a esta su luminosidad.

Es fundamental una historia clínica y una información detallada al paciente de los resultados que puede conseguir, las fases de que consta el tratamiento, la importancia de la colaboración del paciente, y las expectativas del tratamiento. Es importante ser realista e incluso un poco negativo, ya que siempre se acepta mejor un resultado más positivo que el esperado.

 

Procedimiento:

El tratamiento consta de 2 fases:

  1. Despigmentar: se realiza un peeling medio- profundo cuyo objetivo es la renovación epidérmica de las capas que contienen las células pigmentadas,  además de favorecer la llegada de los elementos despigmentantes a mayor profundidad.
  2. Bloquear la síntesis de melanina: el objetivo es intervenir en alguna de las etapas de su proceso metabólico con activos que inhiben la tirosinasa.

 

  • El tratamiento se realiza mediante mascarilla en la consulta; que actuará durante 2-5h, según el tipo de piel y la zona a tratar; el paciente sentirá picor o escozor, que cede al airear la zona con 1 abanico, (en pieles más fuertes y oscuras se puede dejar 6-7h) que deberá ser retirada en el domicilio.
  • Se suministra al paciente un protocolo escrito a seguir con las indicaciones del médico respecto a: horas de exposición de la mascarilla, cremas calmantes a base de aloe vera al 200%, SCA, etc, así como la recomendación expresa del obligado uso de un protector solar.
  • Transcurridos 3-4 días a partir de que el paciente haya RENOVADO LA PIEL Y SEGÚN TOLERANCIA, comienza el tratamiento de eliminación de las manchas residuales con una crema con principios activos tales como Isotretinoina al 0.025%, Bencenodiol al 4%, Hidrocortisona al 0.5%, hasta la desaparición de las manchas (se puede  usar  durante 3 meses.
  • Una vez finalizado el tratamiento, se seguirá una pauta de mantenimiento discontinua con el despigmentante para afianzar la reducción y/o eliminación de las imperfecciones pigmentarias de la piel; se continúa con la protección solar, para así reducir el riesgo de posibles recurrencias.

 

Efectos secundarios:

Posteriormente a cada sesión en la consulta aparecerá una reacción eritematosa media-fuerte dependiendo del grosor de la capa aplicada. Al 2º o 3er día empezará el proceso de pelado (y comenzarán a desprenderse pielecitas de toda la cara)  por ello es importante la hidratación y uso de protector solar, este proceso puede incluso durar una semana.

En otros casos se trata de un discreto edema transitorio.

 

Beneficios:

  • Inhibe la formación de melanina, produce una despigmentación y evita que se forme de nuevo la mancha.
  • Gran eficacia en todo tipo de manchas extensas melánicas (marrones) en la piel.
  • Realizable en cualquier época del año.
  • Compatible con todo tipo de pieles.
  • No exige suspender las actividades de la vida diaria.
  • Rápido  y no es molesto.

Cuando comenzaré a ver resultados?

La piel comienza a mejorar a la semana de iniciado el tratamiento, pero los resultados totales, en algunos casos no se alcanzan hasta pasado un mes del tratamiento, siempre que el paciente siga las instrucciones del médico. En un 99% de los casos, la mancha mejora en un 95%. A veces puede notarse una leve sombra en el lugar en que estuvo la mancha, pero suele ser una sombra que nadie advierte. La piel se uniformiza y aparece luminosa y más joven.

 

Resultados antes y después*

* Los resultados pueden variar según el paciente.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright @ 2018, BELIA CLINIC Medicina Estética, Centro Médico Especializado; autorizado por la Junta de Castilla y León, nº 09-C2590-0029