Desde 2002 proporcionándote el equilibrio perfecto ente: MEDICINA- BELLEZA Y SALUD.
Desde 2002 proporcionándote el equilibrio perfecto ente: MEDICINA- BELLEZA Y SALUD.

PROTOCOLO PACIENTES POST - COVID-19

Siguiendo los protocolos  estipulados por  las autoridades sanitarias y  así garantizar la máxima seguridad a pacientes y al equipo humano de la consulta, es necesaria  la realización de unas actuaciones de obligado cumplimiento por parte del centro y de los pacientes.

Agradeciendo de antemano tu colaboración  y esfuerzo  te detallamos las medidas que debes adoptar  si quieres  ser tratado.

IMPORTANTE:

• EN EL CASO DE HABER SIDO CONTAGIADO POR COVID-19 O PERTENECER A ACTIVIDADES CONSIDERADAS ESENCIALES; A PESAR DE ESTAR EL PACIENTE ASINTOMÁTICO, NO SE REALIZARÁ NINGÚN TRATAMIENTO INVASIVO SALVO QUE ESTE APORTE SU ESTADO INMUNOLÓGICO.

A.- Análisis telefónico, por WhatsApp o correo electrónico previo. Cada vez que acudas al centro, se te van a realizar una serie de preguntas para asegurarnos de que no existe, con los conocimientos actuales, riesgo de que estés padeciendo o seas portador en este momento del virus SARS-CoV-2, y tu llegada a nuestro centro o tu tratamiento pudiera conllevar un riesgo añadido para ti o para la salud pública.

B.-  En el caso haber superado el triaje inicial se te citará para consulta indicándote las medidas que debes cumplir para acudir a la cita con tu médico estético.

1. Debes acudir a la clínica solo, sin acompañante. En caso de ser necesario que acudas acompañado (menor de edad, incapacitado o por indicación médica), solo podrás acudir con una persona que no entrará en el área de tratamiento, permaneciendo en el exterior de la clínica a ser posible, durante el tiempo que dure la intervención.
  2. Se te tomará la temperatura (termómetro láser) y se anulará la consulta si tienes fiebre.
  3. Deberás acudir sin pulseras, collares o pendientes. En caso de disponer de algún tipo de efecto personal o ropa que necesites retirarte se te hará entrega de fundas de plástico en las que podrás guardarlas de forma aislada de la de otros pacientes y personal de la clínica.
  4. Acudirás a la consulta con la cara desmaquillada y mascarilla (que deberá ser, al menos, quirúrgica). En algunos tratamientos de medicina estética se deberá retirar la mascarilla (por ejemplo, relleno de labios y otros procedimientos periorales).
  5. Llega a la hora pactada para evitar aglomeraciones, En caso de coincidir con otros pacientes y si la separación entre ellos no es viable, deberás esperar fuera de la clínica a que se te llame.
  6. En el caso de acudir con retraso, tu cita será cancelada.

C.-  Al llegar a la clínica se te darán una serie de instrucciones sobre cuidados y medidas de prevención.

• Una vez accedas al interior, y previa higienización del calzado, se te facilitarán unas calzas cubrezapatos.
  • Si el paciente viene con guantes se le pedirá que los deseche.
  • DESINFECCIÓN DE MANOS (según OMS): frotar bien las manos durante 20-30 segundos con el gel hidroalcohólico disponible a la entrada de la clínica y siempre que se me indique.

Posteriormente:

MANTENER las manos desinfectadas apoyadas en el pecho.

NO TOCAR la cara, superficies u objetos.

= NO MANOSEAR manillas de puertas, dado que los espacios necesarios al acceso permanecerán abiertos.

= EVITAR deambular por los espacios comunes, manteniendo siempre la distancia mínima de seguridad (> 1,5 a 2 metros) entre personas. La clínica salvaguardará el aislamiento de cada paciente. Se limitará al mínimo el contacto con otros profesionales sanitarios.

= Ya en la camilla si vas a someterte a algún tratamiento de labios o zona peribucal,  se realizará un ENJUAGUE previo al procedimiento con peróxido de hidrógeno al 1% (alérgicos al iodo) o colutorio de povidona iodada al 0,2% durante 1 minuto.

D.-  En el supuesto de que al acudir a la clínica se compruebe que no cumples con los requisitos informados previamente, podrá anularse la cita si se estima oportuno por la dirección  o responsable médico.

E.- Es conveniente que el abono de los tratamientos realizados se efectúe preferentemente con bizum / transferencia y no en efectivo (menos probabilidad de contaminación viral).

F.- Para una nueva cita debes venir cumpliendo con las mismas normas que ya se te han explicado en la primera visita.

Recordarte que, en caso de desarrollar algún signo respiratorio, malestar, fiebre u otro de los indicados anteriormente, o si durante este tiempo entras en contacto con un paciente confirmado, debes avisarnos inmediatamente para posponerte la cita.

===========================================

En condiciones normales los protocolos estrictos de higiene y esterilización permiten asegurar la bioseguridad necesaria al paciente y equipo sanitario.

En esta circunstancia excepcional derivada de la PANDEMIA del COVID-19, dado el alto riesgo de transmisión infecciosa del virus en la ineludible cercanía física al paciente para los tratamientos medico estéticos, la generación inevitable de aerosoles aún con todos los medios de protección disponibles en la clínica, además de los necesariamente instaurados a mayores.

NO es posible asegurar un RIESGO NULO de transmisión del COVID-19. Existen circunstancias especiales que favorecerían la transmisión: embarazo, edad avanzada, pluripatología, inmunosupresión, entre otras.

Resumen del paciente.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright @ 2024, BELIA CLINIC Medicina Estética, Centro Médico Especializado; autorizado por la Junta de Castilla y León, nº 09-C2590-0029