El peeling químico es una técnica no invasiva y efectiva para rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel.
Se usa para dar solución a ciertos problemas de la piel que hacen que esta pierda su aspecto terso y juvenil, como pueden ser: el daño solar, arrugas consecuencia del envejecimiento, deshidratación. Además de hiperpigmentaciones, cicatrices acnéicas, herencia, etc.
El procedimiento consiste en la aplicación de ácidos naturales, (cada caso requiere un ácido especifico) sobre el área que posee las imperfecciones, y este quitará la primera capa de la piel y ayudará a que se regenere poco a poco y se formará una nueva capa totalmente limpia, sin daños ni imperfecciones.
Según el ácido utilizado, la concentración y el tiempo de exposición del mismo en la piel existen tres tipos de peelings: superficial, medio y profundo.
El uso de uno u otro tipo de peeling, será decidido por el equipo médico, según la necesidad de cada paciente, dependiendo del tipo de problema en la piel, fototipo, el tiempo de evolución, edad, estado general en la actualidad y respuesta al tratamiento.
Los ácidos más frecuentemente utilizados son: Alfa-Hidroxiácidos (Glicólico, Láctico, Mandélico...), Beta-Hidroxiácidos (Salicílico...), Jessner Modified, Tricloracético, Despigmentantes (Kójico, Hidroquinona...)
Al desengrosar la epidermis logra eliminar las células envejecidas de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina, mejorando las arrugas finas, pequeñas cicatrices, secuelas de acné, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, etc.
En el caso de que el paciente se realice el peeling para tratar las arrugas, estas no podrán ser eliminadas por completo, pero si logrará suavizarlas y hacerlas mucho menos notorias.
Se recomienda como coadyuvante a tratamientos médico - estéticos: toxina botulínica, infiltraciones de relleno, infiltraciones de Ácido Hialurónico, Vitaminas, Proteoglicanos, etc.
Este tratamiento puede aplicarse en cara y otras zonas del cuerpo: escote, espalda, manos, contorno de ojos…
No en absoluto. La aplicación es rápida, nada compleja e indolora, en los superficiales y medios no es necesaria anestesia previa.
Sin embargo durante la sesión el paciente puede sentir una leve sensación de picazón en el área tratada que desaparece en pocos minutos.
La recuperación tras un tratamiento de peeling dependerá de su profundidad:
Progresivamente la piel irá mejorando y a partir de los 10-15 días estará totalmente renovada.
El resultado es una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una correcta sebo-regulación. Además de uniforme, luminosa, elástica y suave.
Si se ha realizado un peeling superficial los efectos secundarios son inapreciables, el enrojecimiento es leve y se puede aplicar hasta maquillaje
En los medios; después de la aplicación es normal experimentar los siguientes efectos secundarios: enrojecimiento, inflamación de la piel, sequedad, tirantez, sensación de calor, etc. que son en general transitorios. Y desaparecerán en unos días.
En raros casos pueden aparecer complicaciones como infecciones cutáneas, si esto ocurre hay que consultar al facultativo para establecer el protocolo adecuado.
Al finalizar la sesión al paciente se le facilita por escrito unas recomendaciones posteriores para que realice el mantenimiento domiciliario adecuado durante el tiempo indicado, como por ejemplo… evitar la exposición solar y de rayos, utilizar cremas regeneradoras e hidratantes, protección solar para evitar pigmentaciones y reacciones de fotosensibilidad, etc. con el objeto de potenciar los resultados y evitar cualquier efecto secundario no deseado…leer más
* Los resultados pueden variar dependiendo de cada paciente.