La piel joven y sana contiene colágeno que le da volumen, flexibilidad y fuerza. Como parte del proceso de envejecimiento, el colágeno natural de la piel se rompe dando como resultado la pérdida de volumen facial. Esta pérdida de elasticidad y volumen da como resultado las arrugas, líneas de expresión, y la laxitud de la piel robándole su apariencia juvenil.
Radiesse ® estimula la producción de colágeno para suavizar las arrugas y mejorar la calidad de la piel a largo plazo y restaurar su volumen (este último un aspecto muy importante ya que envejece visualmente el rostro a partir de los 40 – 45 años, tanto en hombres como en mujeres).Es perfecto para mejorar y tratar la flacidez, el óvalo facial o línea mandibular.
Radiesse ® es un relleno dérmico inyectable de última generación, comercializado por laboratorios Merz. Está compuesto por un gel de carboximetilcelulosa muy suave en el que van suspendidas partículas de hidroxiapatita cálcica (CaHA), un compuesto que el cuerpo produce naturalmente, por lo que al infiltrarse no existen riesgos de reacciones alérgicas, 100% biocompatible y totalmente degradable.
Al no tener componentes de origen animal, se convierte en uno de los rellenos más seguros y adecuados, fue aprobado por la FDA en diciembre de 2006.
Además, debido a su grado de viscosidad, Radiesse® es un compuesto que no migra y que mantiene la expresión natural del rostro.
Generalmente la sesión dura entre 30-45 minutos.
El efecto máximo se consigue entre 2 y 6 meses después del tratamiento (momento en que se alcanza el mayor punto de producción de colágeno).
En general no. Para reducir al máximo cualquier molestia en el momento de la inyección, el médico aplicará previamente una pequeña cantidad de anestésico tópico.
Aunque los resultados dependerán de la edad, tipo de piel y metabolismo del paciente, estos duran entre 9 y 12 meses.
Sí. Puede combinarse con otros rellenos dérmicos, vitaminas, toxina botulínica…el profesional médico te asesorara sobre la mejor opción en tu caso.
Sí. Algunos pacientes experimentan inflamación o enrojecimiento tras la inyección, que desaparece de forma general tras el tratamiento. Esto permite la vuelta a la actividad diaria prácticamente de forma inmediata.
* Los resultados pueden variar dependiendo de cada paciente.