Problemas habituales en nuestro tiempo que nos impiden disfrutar de una piel más radiante con un tono uniforme...como son el envejecimiento actínico de la piel, consecuencia de la exposición sistemática al sol, las manchas por pigmentación excesiva y en general imperfecciones de carácter melánico, pueden ser eliminadas con un tratamiento whitenning.
Es un método muy efectivo de blanqueamiento tópico médico, que inhibe el proceso de la melanogénesis, paralizando la producción de melanina durante un largo periodo de tiempo durante el cual la descamación del estrato córneo y la actuación de las células macrofágicas arrastran los depósitos de melanina.
Elimina y atenúa las manchas extensas melánicas (marrones) en la piel; manchas localizadas: lentigo solar, acné florido, marcas de acné, localizadas en la cara, cuello, escote y manos.
Igualmente resulta eficaz como peeling unificador del tono, renovador cutáneo y para eliminar pequeñas arrugas.
Permite a las personas afectadas:
Es fundamental una historia clínica y una información detallada al paciente de los resultados que puede conseguir, las fases de que consta el tratamiento, la importancia de la colaboración del paciente, y las expectativas del tratamiento. Es importante ser realista e incluso un poco negativo, ya que siempre se acepta mejor un resultado más positivo que el esperado.
El tratamiento consta de 2 fases:
Posteriormente a cada sesión en la consulta aparecerá una reacción eritematosa media-fuerte dependiendo del grosor de la capa aplicada. Al segundo o 3er día empezará el proceso de pelado (y comenzarán a desprenderse pielecitas de toda la cara) por ello es importante la hidratación y uso de protector solar, este proceso puede incluso durar una semana.
En otros casos se trata de un discreto edema transitorio.
La piel comienza a mejorar a la semana de iniciado el tratamiento, pero los resultados totales, en algunos casos no se alcanzan hasta pasado un mes del tratamiento, siempre que el paciente siga las instrucciones del médico. En un 99% de los casos, la mancha mejora en un 95%. A veces puede notarse una leve sombra en el lugar en que estuvo la mancha, pero suele ser una sombra que nadie advierte. La piel se uniformiza y aparece luminosa y más joven.
* Los resultados pueden variar según el paciente.