Cumplimos todos los protocolos del Ministerio de Sanidad para centros médicos, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad a nuestros pacientes.
Cumplimos todos los protocolos del Ministerio de Sanidad para centros médicos, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad a nuestros pacientes.   

BIOTRISSE 2.5: Regeneración celular contra el fotoenvejecimiento.

La medicina regenerativa es un nuevo concepto de medicina estética. Lo último es la inyección de polinucleótidos polimerizados (PDRN).

Se trata de trocitos de ADN nuclear que van a reparar el nuestro allí donde esté dañado por una larga exposición solar, agresiones externas o el propio envejecimiento celular por la edad.

 

La medicina regenerativa se utiliza para el proceso de sustitución de la ingeniería o la regeneración de células humanas y tejidos. En medicina estética se aplica como un instrumento innovador para restaurar y crear un aspecto más joven y fresco.

 

¿Qué es Biotrisse 2.5?

Es un gel elástico, estéril, inyectable, apirógeno, reabsorbible, hecho a base de polinucleótidos polimerizados (PDRN) que son componentes básicos del ADN celular - moléculas formadas por una base nitrogenada, un azúcar y varios grupos de fosfatos - que juegan un papel básico en el metabolismo de las células.

 

¿ Para qué sirven?

Los polinucleótidos de Biotrisse actúan a nivel del ADN celular como precursores o “activadores” del mismo. Funcionan como mensajeros, dándole la ‘orden’ de poner de nuevo ‘en marcha’ los mecanismos antienvejecimiento de las células para que ellas, por sí mismas, aumenten su producción de aquellas sustancias básicas para la juventud de la piel (ácido hialurónico, colágeno, elastina, etc.).


Actúan de modo diferente al resto de tratamientos revitalizantes disponibles gracias a la tecnología del producto que permite mejorar profundamente la elasticidad de la piel, la pérdida de firmeza y el tono de la piel.
Están también indicados para combatir y prevenir los signos del fotoenvejecimiento.

 

Indicaciones.

:-: Cuidado de la piel dañada por el sol o cicatrices.

:-: Mejora la elasticidad e hidratación de la piel.

:-: Favorecer la reparación celular.

:-: Preparar la piel para otros tratamientos en medicina estética.

:-: Reparación de tejidos dañados.

Beneficios.

  • Estimulan la síntesis de hialurónico.
  • Duplican los fibroblastos: los principales factores que afectan la elasticidad, plenitud, turgencia y tonicidad de la piel.
  • Estimulan los receptores CD44, responsables de la producción de colágeno tipo III.
  • Protegen los tejidos y mejoran su trofismo mientras restauran la actividad celular.
  • Mantienen el estado óptimo de la matriz extracelular, favoreciendo el intercambio de nutrientes.
  • Prevención de los signos del envejecimiento, incluido el fotoenvejecimiento al tener propiedades antioxidantes.
  • Fortalecimiento de la inmunidad de la piel.
  • Restauran el hidrobalance de la piel,  uniendo y reteniendo agua activamente, similar a el efecto del ácido hialurónico.
  • Devuelven la función normal a la piel en los casos de estrés celular o daño tisular.

Mecanismo de acción.

Gracias a sus propiedades bioquímicas, los polinucleótidos mejoran la elasticidad de la piel y resultan eficaces para el tratamiento de fenómenos de envejecimiento y fotoenvejecimiento como las arrugas o la pérdida de firmeza, tono y elasticidad cutánea.
Además, pueden utilizarse como preparado para otras intervenciones estéticas o como protección para la exposición al sol.

 

Los polinucleótidos tienen la particularidad de estimular y duplicar los fibroblastos ( las células responsables de la producción de los elementos estructurales de la dermis: fíbras de elastina, colágeno y ácido hialurónico, aumentando el número de estos y su acción metabólica.


Además de atraer las moléculas de agua, la cadena de los nucleótidos, (fracciones naturales del ADN y ARN, que constituyen los ingredientes peculiares y originales de este nuevo producto) desarrollan una acción antirradicales libres y actúan como neutralizadores de los radicales hidroxilos OH que tienden a acumularse a causa del estrés o de la acción de agentes externos como los rayos UV.

Su acción hidratante y actividad antirradicales libres contribuye a generar un ambiente ideal para la recuperación de la juventud y elasticidad de los tejidos.

 

Protocolo.

Antes de comenzar el tratamiento, informamos al paciente sobre su composición, características, precauciones de uso, advertencias, contraindicaciones y potenciales reacciones adversas asociadas a los polinucleótidos.

Valoramos los posibles problemas inmunológicos o alérgicos anteriores del paciente para comprobar la compatibilidad con el uso de Biotrisse ( NO puede administrarse a personas alérgicas al pescado o marisco.)

 

Finalmente,  evaluamos las áreas cutáneas a tratar para verificar la idoneidad del paciente al tratamiento y la efectiva utilidad del mismo. La técnica es realizada personalmente por nuestra directora médico, la dra. Torres Arenas.

Generalmente son necesarias tres sesiones aplicadas mensualmente para obtener un resultado satisfactorio y  reactivar la belleza de los pacientes, mientras se previene el envejecimiento.

 

Antes y después.*

* Los resultados pueden variar dependiendo de cada paciente.


 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright @ 2020, BELIA CLINIC Medicina Estética, Centro Médico Especializado; autorizado por la Junta de Castilla y León, nº 09-C2590-0029