La medicina regenerativa es un nuevo concepto de medicina estética. Lo último es la inyección de polinucleótidos polimerizados (PDRN).
Se trata de trocitos de ADN nuclear que van a reparar el nuestro allí donde esté dañado por una larga exposición solar, agresiones externas o el propio envejecimiento celular por la edad.
La medicina regenerativa se utiliza para el proceso de sustitución de la ingeniería o la regeneración de células humanas y tejidos. En medicina estética se aplica como un instrumento innovador para restaurar y crear un aspecto más joven y fresco.
Es un gel elástico, estéril, inyectable, apirógeno, reabsorbible, hecho a base de polinucleótidos polimerizados (PDRN) que son componentes básicos del ADN celular - moléculas formadas por una base nitrogenada, un azúcar y varios grupos de fosfatos - que juegan un papel básico en el metabolismo de las células.
Los polinucleótidos de Biotrisse actúan a nivel del ADN celular como precursores o “activadores” del mismo. Funcionan como mensajeros, dándole la ‘orden’ de poner de nuevo ‘en marcha’ los mecanismos antienvejecimiento de las células para que ellas, por sí mismas, aumenten su producción de aquellas sustancias básicas para la juventud de la piel (ácido hialurónico, colágeno, elastina, etc.).
Actúan de modo diferente al resto de tratamientos revitalizantes disponibles gracias a la tecnología del producto que permite mejorar profundamente la elasticidad
de la piel, la pérdida de firmeza y el tono de la piel.
Están también indicados para combatir y prevenir los signos del fotoenvejecimiento.
:-: Cuidado de la piel dañada por el sol o cicatrices.
:-: Mejora la elasticidad e hidratación de la piel.
:-: Favorecer la reparación celular.
:-: Preparar la piel para otros tratamientos en medicina estética.
:-: Reparación de tejidos dañados.
Gracias a sus propiedades bioquímicas, los polinucleótidos mejoran la elasticidad de la piel y resultan eficaces para el tratamiento de
fenómenos de envejecimiento y fotoenvejecimiento como las arrugas o la pérdida de firmeza, tono y elasticidad cutánea.
Además, pueden utilizarse como preparado para otras intervenciones estéticas o como protección para la exposición al sol.
Los polinucleótidos tienen la particularidad de estimular y duplicar los fibroblastos ( las células responsables de la producción de los elementos estructurales de la dermis: fíbras de elastina, colágeno y ácido hialurónico, aumentando el número de estos y su acción metabólica.
Además de atraer las moléculas de agua, la cadena de los nucleótidos, (fracciones naturales del ADN y ARN, que constituyen los ingredientes peculiares y originales de este nuevo
producto) desarrollan una acción antirradicales libres y actúan como neutralizadores de los radicales hidroxilos OH que tienden a acumularse a causa del estrés o de la acción de
agentes externos como los rayos UV.
Su acción hidratante y actividad antirradicales libres contribuye a generar un ambiente ideal para la recuperación de la juventud y elasticidad de los tejidos.
Antes de comenzar el tratamiento, informamos al paciente sobre su composición, características, precauciones de uso, advertencias, contraindicaciones y potenciales reacciones adversas asociadas a los polinucleótidos.
Valoramos los posibles problemas inmunológicos o alérgicos anteriores del paciente para comprobar la compatibilidad con el uso de Biotrisse ( NO puede administrarse a personas alérgicas al pescado o marisco.)
Finalmente, evaluamos las áreas cutáneas a tratar para verificar la idoneidad del paciente al tratamiento y la efectiva utilidad
del mismo. La técnica es realizada personalmente por nuestra directora médico, la dra. Torres Arenas.
Generalmente son necesarias tres sesiones aplicadas mensualmente para obtener un resultado satisfactorio y reactivar la belleza de los pacientes, mientras se previene el
envejecimiento.
* Los resultados pueden variar dependiendo de cada paciente.