Definición de flacidez.
Es la pérdida de la firmeza de la piel, debida a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, como son el colágeno, la elastina o las fibras musculares. Si bien empieza a notarse a partir de los 30, hay muchos factores que aceleran la aparición de flacidez a edades más jóvenes como: cambios hormonales, embarazo, cambios drásticos en el peso, predisposición genética.
Aunque la flacidez afecta a la piel de todo el cuerpo, vamos a centrarnos en la corporal; sin duda, resulta una de las pesadillas más comunes de las mujeres y algunos hombres también.
Algunas zonas son más inestéticas que otras, en el caso de las mujeres las más comunes son: cara interior de los brazos, muslos, pecho, abdomen, parte alta de las rodillas, glúteos y las caderas; mientras que en los hombres son los hombros, los muslos y la espalda.
Es importante diferenciar la flacidez cutánea de la flacidez muscular, que aparece por la falta de ejercicio físico. Si bien pueden aparecer juntas, no siempre es así.
Dependiendo del grado de afectación (incipiente, moderada o avanzada) o zona de localización existen diferentes opciones de tratamientos que pueden realizarse combinados o por separado según el caso; La combinación de sesiones reafirmantes con tratamientos creados para eliminar la celulitis y los depósitos de grasa conseguirán cambiar el aspecto, la sensación y el aspecto de las áreas del cuerpo propensas a celulitis y grasa localizada.
MESOTERAPIA CON DMAE Y SILICIO ORGÁNICO.
Protocolo:
La Mesoterapia es una técnica médico-estética, eficaz y segura, no quirúrgica y muy consolidada que conlleva grandes resultados contrastados y demostrados, con una gran ventaja: la ausencia total de efectos secundarios.
Apenas molesta, por lo que generalmente no es necesario utilizar anestésico, aunque no hay problema en pacientes más sensibles al dolor aplicar previamente un poco de anestesia tópica o frío sobre la piel, es rápido y perfectamente tolerado en todos los casos.
En los casos de pieles más sensibles y en los que la pequeña reacción eritematosa inmediata a la sesión de Mesoterapia se podía manifestar algo más intensa.
Se recomienda 1 sesión semanal o quincenal (no menos de 4 - 5 sesiones), si se combina con otros tratamientos, se alternará una con otra cada uno de ellos.
Técnica:
Consiste en la administración subcutánea o intradérmica de micro inyecciones (pequeñas cantidades) directamente sobre el área a tratar de 2 sustancias activas que pueden infiltrarse individualmente o en combinación:
Es una solución reafirmante con un base de Ác. Hialurónico.
El DMAE es precursor de la acetílcolina, un neurotransmisor involucrado en el aumento del tono muscular. Su acción devuelve firmeza a los tejidos sometidos al proceso del envejecimiento, contrarrestando la flacidez de manera eficaz.
Es una solución regenerante y reestructurante que combina silicio orgánico con una base de ácido hialurónico.
Da estructura a los tejidos conjuntivos, actúa directamente sobre el metabolismo celular regulando la actividad metabólica de los fibroblastos que aumentan la síntesis de colágeno, elastina y proteoglicanos (responsables por retener agua en la piel devolviendo así el equilibrio hídrico necesario), dando mayor firmeza y tonicidad a los tejidos.
De manera conjunta Silicio Orgánico + DMAE:
¿Cúanto dura la sesión?
Lo normal es que la duración de las sesiones oscile entre 20-40 minutos de media.
Tras la sesión el paciente puede hacer vida normal.
La Mesoterapia corporal constituye un tratamiento de medicina estética que debe establecerse como parte de un protocolo terapéutico en el cual se aconseja asociar a otros métodos como: masaje circulatorio y/o drenaje linfático manual, sesiones de radiofrecuencia médica, electroporación, y uso de cremas post-tratamiento domiciliario, con el objetivo de potenciar los resultados
BODYFIRMING SOLUTION - c. prof 222
Es una alternativa NO INVASIVA a la mesoterapia tradicional, con la ventaja de no utilizar agujas y no producir dolor, brindando una excelente relación de rendimiento.
Técnica:
Mediante la electroporación (técnica de corriente continua que permeabiliza la piel transitoriamente, para favorecer la penetración en capas profundas de la epidermis y a una concentración elevada a la que un cosmético no llega) se aplican unos principios activos específicos, seguros y eficaces que garantizan una alta respuesta terapéutica.
En el caso de la flacidez son:
Protocolo:
El protocolo completo consta de 10 sesiones semanales.
Beneficios:
El tratamiento proporciona un efecto trófico cutáneo, reafirmante y estimulante de la síntesis de fibras conjuntivas. Especialmente indicado en muslos, glúteos, vientre, pecho y brazos.
En el marco de un tratamiento completo de las alteraciones de la silueta, c.prof 222 bodyfirming solution se puede utilizar en la fase final del tratamiento tras reducir el volumen del área tratada. Con el obejtivo de implementar los resultados obtenidos se aconsejan masajes reafirmantes, circulatorios y/o drenaje linfático manual, y el uso de cremas post-tratamiento domiciliario.
En ambos tratamientos es aconsejable programar siempre un mantenimiento en el tiempo para lograr conservar los resultados obtenidos y tambien seguir los siguientes consejos: