Generalmente se suele hablar erróneamente de celulitis para describir tanto la acumulación de grasa y para aludir a esos hoyitos que se concentran en ciertas áreas del cuerpo, más conocidos como piel de naranja, es importante aclarar los conceptos:
La grasa localizada es el acúmulo de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, que provocan una alteración estética (volumen) del contorno corporal. Puede estar acompañada o no de sobrepeso.
La celulitis o piel de naranja es una alteración del tejido celular subcutáneo en el que se implica el tejido graso, la acumulación de agua y la mala circulación, que afecta principalmente la zona de las nalgas, muslos, rodillas, tobillos, abdomen y espalda.
Adiposidad Localizada Primaria: Es aquella relacionada con el
desarrollo hormonal y que suele afectar la forma de la silueta corporal en región media e inferior de los muslos.
Adiposidad Localizada Secundaria: Está ligada a los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio; se presenta
mayoritariamente en abdomen, costados del torso, papada y brazos.
La principal diferencia entre ambos tipos de adiposidad es que la localizada secundaria encuentra solución a partir de una dieta combinada con ejercicio físico, mientras que la localizada primaria requiere tratamientos más específicos en las áreas afectadas, como por ejemplo:
Con 10 productos, MESOHYAL™ by Mesoestetic es actualmente la gama más amplia de productos sanitarios inyectables para Mesoterapia Médica; con marcado CE que permiten corregir los inestetismos en el contorno corporal y todos ellos enriquecidos con una base de ác. Hialurónico, para reforzar lso resultados y dar un mejor aspecto a la piel de cualquier zona del cuerpo
A nivel corporal, la mesoterapia médica es actualmente el tratamiento médico no quirúrgico más efectivo para reducir el volumen del contorno corporal, mejorar la micro-circulación. Es una técnica basada en la inyección de sustancias activas mediante microinyecciones a nivel intradérmico, para paliar las deficiencias de la piel y tratar las principales preocupaciones estéticas corporales.
Protocolo de aplicación
El protocolo terapéutico dependerá de la patología estética a tratar y de su estado inicial. Las diferentes soluciones de la gama mesohyal™, además de poder utilizarse de forma individual, pueden combinarse entre sí para realizar cócteles de mesoterapia a medida y tratar así de manera personalizada el caso de cada paciente.
En tratamientos corporales, pueden ser necesarias de 8 a 12 sesiones con un intervalo mínimo de una semana.
El tratamiento que se realiza en un periodo aproximado de unos 20 a 30 minutos y permite al paciente reincorporase inmediatamente a su vida cotidiana.
Aunque la acción terapéutica sea rápida y duradera, es importante que el paciente respete las reglas higiénico-dietéticas habituales y que realice tratamientos periódicos de mantenimiento cada 6/8 meses, a criterio del médico estético, para prolongar los resultados.
Junto con el tratamiento de mesoterapia, el masaje reductor para ayudar a despegar la grasa y provocar la circulación y el drenaje de la misma, asi como la reafirmación del tejido laxo. Las personas obesas, deben someterse previamente a un programa de dieta y luego a la mesoterapia para que esta sea efectiva.
Es un método de adelgazamiento saludable, seguro y eficaz. En 21 días se consigue reducir hasta 3 tallas.
Siempre bajo ESTRICTO CONTROL MÉDICO.
Es totalmente seguro la perdida de peso.
Sin pasar hambre, sin ansiedad.
Sin sustituir comidas.
No provoca flacidez, sin rebote.
Programa totalmente personalizado y avalado por un importante grupo de médicos que han tratado a miles de pacientes que han encontrado la respuesta a los problemas de sobrepeso y grasa localizada.
Bodyshock ® es la única solución 360º para la remodelación integral de la silueta.
Es un tratamiento profesional, 100% adaptable a las necesidades de cada persona, actuando en las 6 zonas estratégicas del cuerpo: piernas, abdomen y flancos, glúteos, brazos, doble mentón y senos.
Doble
mentón: Refleja signos de flacidez por un exceso de tejido adiposo por carácter hereditario o envejecimiento prematuro por el
sol.
Resultados: Definición del óvalo facial. Reducción del volumen. Reafirmante.
Brazos: Se produce una pérdida de firmeza, mayormente visible en
la zona del tríceps, provocando un descolgamiento del tejido fácilmente visible.
Resultados: Ayuda a la obtención de una piel más firme, flexible y tonificada.
Senos: Pierden tono y elasticidad por cambios hormonales, periodos de
lactancia o por el paso del tiempo, produciendo una pérdida de firmeza.
Resultado: Promueve un levantamiento del tejido: más firme y tonificado.
Abdomen y Flancos: Se produce una pérdida de firmeza de los
tejidos y una acumulación de grasa localizada tanto en la zona frontal como en los laterales.
Resultados: Ayuda a remodelar el contorno y la eliminación de líquidos; devolviendo la firmeza a la piel.
Glúteos: Presentan pérdida de firmeza y aparecen signos de
flacidez.
Resultados: Ayuda a mejorar la firmeza provocando un levantamiento del tejido.
Piernas: Propensas a retener líquidos y nódulos grasos, generando la denominada piel de naranja.
Resultados: ayuda a alisar la piel de naranja, favoreciendo la eliminación de los líquidos del tejido y combatiendo la celulitis.
1ª Fase del tratamiento:
Con una gama completa de herramientas profesionales que permiten diseñar un programa de choque a medida, unidas a 6 técnicas de masaje específicas diseñadas por Mesoestetic para cada zona del cuerpo con el fin de favorecer la penetración de los activos y aumentar la eficaciadel tratamiento, se consigue una silueta más definida en tan solo 5 semanas.
2ª Fase del tratamiento:
Consta de la aplicación de los productos de mantenimiento domiciliario para optimizar y prolongar los resultados. Para una acción 360º, la línea incluye 3 cosmecéuticos de aplicación tópica y 2 nutricéuticos de administración oral.