La mesoterapia tiene una amplia gama de usos. Es capaz de reducir o eliminar la celulitis con eficacia, así como a los depósitos de grasa localizada, y eliminar la piel flácida devolviéndola elasticidad y firmeza.
La Mesoterapia es una técnica médico-estética no quirúrgica muy consolidada que conlleva grandes resultados contrastados y demostrados y una gran ventaja: la ausencia total de efectos secundarios.
Puede ofrecer un tratamiento preciso a las zonas como papada, cuello, brazos, abdomen alto y bajo, cara interna y externa de los muslos, tambien en los flancos que deja el sujetador en el caso de las mujeres, así como las áreas grandes, como las nalgas, las caderas y los muslos.
Consiste en la administración subcutánea o intradérmica de micro inyecciones (pequeñas cantidades) de una fórmula individualizada de medicamentos homeopáticos (un cócktail compuesto de extractos naturales), que permiten un tratamiento personalizado, carecen de efectos colaterales y no producen reacciones alérgicas, aplicadas directamente sobre el área a tratar (celulitis ó adiposidades localizadas).
No requiere intervención quirúrgica, aunque sí es obligatorio que sea realizado por un profesional de la medicina.
Estos ingredientes apuntan a las células grasas y eliminan la grasa de estas células pero sin destruirlas. Con las células intactas pero sin grasa, no existen los riesgos de tener las depresiones o irregularidades en la superficie de la piel que se asocian con la liposucción, logrando que la piel adquiera un aspecto suave y firme.
Al principio del tratamiento son necesarias de seis a doce sesiones, con una frecuencia semanal. Completado este protocolo inicial, se establecen sesiones de mantenimiento más o menos espaciadas en el tiempo, según la evolución (3-4 semanas);; cuando menos, deben proponerse dos ciclos completos anuales, en otoño y primavera.
En caso de sobrepeso, es estrictamente necesario asociar un tratamiento dietético y farmacología coadyuvanteEn el caso de la
celulitis pura, sin sobrepeso, resulta particularmente beneficioso el recurso a la fitoterapia por vía oral: formulaciones magistrales a base de extractos de plantas, con efectos venotónico,
protector de la micro-circulación, diurético y depurativo...
Asimismo resulta imprescindible un programa de ejercicio físico y tonificación muscular.
Lo normal es que la duración de las sesiones oscile entre 20-40 minutos de media.
Tras la sesión el paciente puede hacer vida normal.
La Mesoterapia corporal constituye un tratamiento de medicina estética que debe establecerse como parte de un protocolo terapéutico en el cual se aconseja asociar a otros métodos; la combinación de sesiones anticelulíticas con tratamientos reafirmantes, masajes circulatorios y/o drenaje linfático manual, sesiones de radiofrecuencia médica, electroporación, y uso de cremas post-tratamiento domiciliario, conseguirán cambiar la sensación y el aspecto de las áreas corporales tratadas , así como potenciar los resultados.